• Gestión, elaboración y presentación de impuestos (utilizando certificado digital)
  • IVA (modelos 303,320,309,390)
  • IVA (SII – Suministro Inmediato de Información)
  • Factura-E y FACe (facturación electrónica)
  • IRPF (modelos 111,115,180,190,216,296)
  • Impuesto Sociedades (modelos 200,202)
  • Impuesto Rentas Capital (modelos 123,193)
  • Declaraciones Informativas (modelos 347,349,232)
  • Iva comercio exterior-importaciones (modelo 031)
  • Gestión de notificaciones electrónicas de todo tipo – Dehú
  • Intrastat
  • Comercio electrónico-ventanilla única: 035,369, OSS,IOSS,MOSS
  • Impuestos Especiales: EMCS intracomunitario o interno (ARC e-DA documentos de acompañamiento)
  • Ventas Tax Free
  • Autónomos (modelo 130)
  • Comunidades de Bienes (imputación rentas modelo 184)
  • Impuesto Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (modelos 600,620)
  • Impuesto de Sucesiones y Donaciones (modelos 650-651)
  • Declaraciones Renta Residentes y No Residentes
  • Auditorías externas e internas
  • Contestación a requerimientos y efectuar alegaciones en procedimientos de gestión, comprobación y recaudación ante la Agencia Tributaria
  • Gestionar Inspecciones Fiscales y representación en las mismas
  • Declaraciones de No Residentes (210R-rendimientos,210I-imputaciones,210G-ganancias patrimoniales, 210H-Venta Inmuebles,211 Retención Inmuebles,212)
  • Agencia Tributaria Canaria: Modelo 400 Censal, IGIC 420,425 y 415 Resumen Anual
  • Registro Mercantil: actas, libros registro, libros contables y depósito de cuentas anuales (todo el ciclo completo, desde elaboración, redacción y presentación telemática).  (Programas: Legalia y D2)
  • Elaboración de todo el ciclo contable incluyendo apertura y cierre de todo tipo de contabilidades:
  • Sociedades Limitadas
  • Sociedades Anónimas
  • Empresas en Proceso Concursal
  • Empresas en Liquidación
  • Empresas con Sucursales y Delegaciones
  • UTEs – Uniones Temporales de Empresas
  • Autónomos/as
  • CB – Comunidades de Bienes
  • ESPJ – Entidad Sin Personalidad Jurídica
  • AIE – Agrupaciones de Interés Económico
  • Sociedades Cooperativas
  • Negocios en Comisión
  • Cuentas en Participación
  • Entidades sin Finalidad Lucrativa
  • Sociedades Colectivas
  • Sociedades Comanditarias
  • Empresas de Seguros y Mediación de Seguros
  • Etc.
  • Registro de Asientos de todo piso:
  • Asiento de apertura
  • Asiento Inicial de Constitución de Sociedades (Capital Social)
  • Compras
  • Ingresos
  • Gastos
  • Nóminas y Seguros Sociales
  • Alquileres
  • Gastos de actividades profesionales
  • Inmovilizado
  • Entidades Financieras
  • Entidades de Seguros
  • Leasing y Renting
  • Préstamos
  • Ingresos excepcionales
  • Subvenciones
  • Reflejo contable de la liquidación de Impuestos
  • Deterioro de Créditos (Morosidad)
  • Periodificaciones
  • Reclasificaciones
  • Variación de Existencias
  • Amortizaciones
  • Comprobación y cuadre de saldos (Mayor)
  • Cuenta de Resultados
  • Balance de Situación
  • Cierres
  • Cuentas Anuales
  • Auditorías
  • Etc.
  • Poseo amplia experiencia en diversos programas informáticos:
  • ERP Sage Despachos Connected
  • ERP A3con
  • ERP ContaSOL-DELSOL
  • Contaplus
  • ClassicConta
  • ClassicGes
  • ERP CaiConta
  • ERP CaiFis
  • ERP CaiSoc
  • ERP CaiRen
  • ERP FacWin
  • ERP Geslan
  • ERP Mobile
  • ERP Odoo
  • AEAT-RentaWEB
  • AEAT-Sociedades WEB
  • Matrix-DifsAutoForm y Ubyquo-Quantyca (parametrización, escaneo, gestión documental y contabilización automática) y programas específicos de cada empresa.
  • Soporte , asesoramiento e información en la negociación con entidades financieras :
  • Pólizas de Crédito
  • Préstamos
  • Préstamos Hipotecarios
  • Líneas de descuento
  • Factoring
  • Confirming
  • Leasing
  • Renting
  • Anticipos sobre Facturas
  • Refinanciación de pasivos
  • Sociedades de Garantía Recíproca (Sogarpo,Afigal
  • Rent-Back
  • Lease-back o Retro-Leasing
  • Avales
  • Seguros de Caución
  • Etc.
  • Control de tesorería: euros EUR y divisas (principalmente dólares USD y libras esterlinas GBP)
  • Elaboración y gestión de la previsión de cobros y pagos
  • Negociación con entidades financieras
  • Conciliaciones bancarias, control de tarjetas y control de cobros y pagos a través de medios de pago telamáticos
  • Gestión de Banca Electrónica
  • Gestión integral de la póliza de seguro de crédito de sus ventas (crédito y caución, cesce, coface, solunion, etc.)
  • Análisis de rentabilidad de ventas: productos, familias, etc.
  • Supervisión y control de tiendas/delegaciones
  • Control diario de ventas, márgenes, indicadores kpi´s
  • Control de inventarios-stocks
  • Control de cajas efectivo e ingresos bancarios
  • Supervisión y control de Clientes (facturación, saldos, riesgos, impagados)
  • Informes ad hoc
  • Elaboración de presupuestos anuales, reporting mensual y control desviaciones
  • Gestión global de todos los seguros de su empresa: propuestas, renovaciones, siniestros, valoraciones y gerencia de riesgos
  • Gestiones en la Agencia Española de Protección de Datos
  • Tramitación de Subvenciones
  • Supervisión y creación de procedimientos de administración y gestión
  • Revisión de documentos diversos: Contratos, Escrituras, Acuerdos, etc.
  • Auditoria Interna – Controller
  • Auditoria Externa (relación con Auditores y sus equipos de trabajo)
  • Control de gastos de comerciales, agentes o representantes
  • Supervisión de compras y proveedores y coordinación con Central de Compras
  • Asesoramiento e información en contratación de servicios
  • Contestación a todo tipo de requerimientos y solicitudes de información
  • Relación con asesores y gestores externos y gestión administrativa en general
  • Relación con asesores y gestores respecto de la gestión laboral, tanto de personal ajeno o subcontratado
  • Gestión y asesoramiento en PECATA, POECATA, PECANE,  PECANE 1.2, PECANE 2.2, PETECATA 3, POECATA 3, POECATA 4, AYUDAS AUTONOMICAS, AYUDAS MUNICIPALES, etc.
  • Realización de actas y certificaciones
  • Tramitación de inscripciones y modificaciones y cualquier tipo de documentación
  • Tramitación de Subvenciones
  • Tramitación para poseer el Certificado Digital
  • Tramitación y presentación de Impuestos
  • Tramitación de herencias y legados (incluidas personas NO RESIDENTES)
  • Tramitación compra-venta vehículos
  • Contratos de alquiler-arrendamiento (de inmuebles o de negocio)
  • Información y asesoramiento sobre temas financieros y seguros (hipotecas, préstamos, etc.)
  • Información general previa
  • Realización de planes de negocio, planes de empresa y proyectos de viabilidad
  • Revisión y análisis de planes de negocio, planes de empresa y proyectos de viabilidad

Asesor Fiscal y Experto Contable Acreditado – Coordinador Área Pymes
www.infoautonomos.com
Portal web y asesoría online de referencia en España para autónomos y pymes)
Ocubre de 2021 – Junio 2024  (2 años y 8 meses)  Teletrabajo remoto 100%, España

Supervisar y Coordinar un equipo de trabajo en la gestión contable, fiscal y mercantil de una cartera de clientes (pymes y autónomos/as) de muy diversos sectores de actividad en toda España.
– Elaboración de procedimientos y revisión de los mismos para mantenerlos actualizados.
– Formación a nuevos asesores y formación específica a otros asesores.
– «Onboarding» a nuevos clientes.

Asesor Fiscal y Experto Contable Acreditado
Asesoría de Empresas y Autónomos situada en la Ciudad de Vigo (Pontevedra)
Noviembre de 2016 – Octubre 2021 (5 años)  Oficina presencial en Vigo

Gestión integral Administrativa-Contable-Fiscal-Tributaria de una cartera de clientes (pymes, autónomos y particulares). Más de 400 clientes de diversos sectores de actividad

  • www.asesordeempresas.esAsesor Fiscal-Contable y Control de Gestión para pymes y micropymeswww.asesordeempresas.esenero de 2011 – Junio 2024  (13 años y 6 meses) Vigo y alrededores, España
  • Distribución MayoristaResponsable Contable y Supervisión Facturación (jornada parcial tarde)Distribución Mayoristanoviembre de 2018 – enero de 2019  3 mesesVigo y alrededores, EspañaCobertura por baja médica, realizando la supervisión en la gestión contable y de facturación de una empresa con facturación de 10 millones de euros anuales y que vende el 80% en la Unión Europea. (Sistema SII IVA)
  • Empresa distribución retail sector HORECAResponsable Contable-Fiscal y Control de Gestión (jornada parcial tarde)Empresa distribución retail sector HORECAenero de 2016 – enero de 2017  1 año 1 mesVigo y alrededores, EspañaResponsable Contable-Fiscal y Control de Gestión (7 empleados y 800.000 euros facturación)
  • Grupo de Empresas (Hostelería, Industrial, Alimentación)Responsable Financiero Contable Administrativo Fiscal (jornada parcial tarde)Grupo de Empresas (Hostelería, Industrial, Alimentación)agosto de 2014 – diciembre de 2016  2 años 5 mesesVigo y alrededores, EspañaSupervisión y gestión de la empresa a nivel contable, financiero, fiscal, administrativo y control gestión.
    (30 empleados y 2.500.000 euros facturación)
  • Asesoría de EmpresasContable-Fiscal (jornada parcial tarde)Asesoría de Empresasjunio de 2016 – agosto de 2016  3 mesesVigo y alrededores, EspañaRevisión, ajustes y cierres de contabilidades.
    Presentación Impuesto Sociedades.
    Presentación de Libros y Cuentas Anuales.
    Puesta al día de empresas con ejercicios anuales no presentados.
  • Asesoría de EmpresasGestor de Banca TelefónicaING BANKfebrero de 2014 – marzo de 2014  2 mesesVigo y alrededores, EspañaAtención telefónica a los clientes de la entidad:
    * Tramitación operaciones bancarias (transferencias, depósitos a plazo, etc.)
    * Consultas y/o reclamaciones y resolución de incidencias
    * Venta cruzada y Contratación de productos (cuentas bancarias, tarjetas débito y crédito, préstamos,etc.)
    * Información General solicitada por los clientes.
  • Asesoría de EmpresasConsultor de Seguros (Técnico-Comercial)Crédito y Cauciónmayo de 2005 – septiembre de 2010  5 años 5 mesesVigo y alrededores, EspañaVisitas a Empresas, concertadas personalmente, y con nivel de interlocución dentro de las mismas a nivel de Propietario-Socio-Accionista, Gerente, Director Financiero, Jefe Administración, Director Comercial o similares para la exposición y gestión de la oferta del producto y una vez realizada la venta del mismo, gestionar todas las incidencias, asi como el mantenimiento de la cartera de clientes.

    – Gestión comercial y técnica de la cartera de clientes.
    – Visitas a clientes y/o potenciales clientes.
    – Presentación, negociación y cierre de ofertas.
    – Negociación y revisión de pólizas en vigor.
    – Elaboración y negociación de convenios.
    – Reclamaciones y disconformidades asegurados.
  • Empresa Serigrafía IndustrialResponsable Financiero Fiscal Administrativo ContableEmpresa Serigrafía Industrialseptiembre de 2004 – febrero de 2005  6 mesesVigo y alrededores, EspañaReconstrucción, actualización y puesta al día de la situación de la empresa a nivel administrativo, contable, fiscal y financiero y refinanciación de pasivo.
    (40 empleados y 2.000.000 euros facturación)
  • Grupo de Empresas Distribución-RetailResponsable Contable Fiscal Financiero Administrativo Controller y Control de GestiónGrupo de Empresas Distribución-Retailenero de 1993 – julio de 2004  11 años 7 mesesVigo y alrededores, EspañaMás de 11 años de experiencia como Responsable Financiero-Fiscal-Administrativo-Contable-Controller, de un grupo empresarial (gran empresa y varias pymes, en total 5 empresas) relacionado con los sectores de distribución, retail, construcción, inmobiliario, con 14 puntos de venta, una facturación anual de 30.000.000,00 de euros y con una plantilla de 150 empleados, siendo el responsable de la supervisión y control de todos los puntos de venta y delegaciones, teniendo a mi cargo 11 personas (6 en oficinas centrales y 5 descentralizadas en delegaciones).

    Era miembro del Comité de Dirección de la Empresa y Representante Legal de las diversas Sociedades. (Apoderado).
  • Grupo de Empresas Distribución-RetailAdministrativo Contable DelegaciónGrupo de Empresas Distribución-Retailoctubre de 1987 – diciembre de 1992  5 años 3 mesesVigo y alrededores, EspañaGestión integral de una delegación en los temas administrativos, contables, facturación, stocks, clientes, etc.